Ads Top

¿Porque todo mundo debería saber programar?


¿Porque todo mundo debería saber programar? todo lo que tocamos, lo que vemos esta vinculado al sistema computacional.todo pasa ante nuestros ojos de manera desapercibida escrito en una linea de garabatos. asi que si te interesa saber porque es importante y deberías aprender a programar, este post te interesara así que aquí vamos....

“Todo el mundo debe saber programar un ordenador porque te enseña a pensar” esta frase lo dijo la persona de la manzanita mordida más famosa del planeta, Steve Jobs. Ok pensemos, te preguntaron alguna vez “¿Qué quieres ser cuando seas grande?” un astronauta, chef, doctor, maestro, carpintero, estilista o en mi caso, quería ser Goku. Ahora te pregunto ¿Qué es un programador? Lo sabes… bueno presta atención que puede cambiar tu vida. Hoy en día casi todo requiere algún tipo de programación. Así pues, ¿Qué es? Programar es básicamente decirle a tu ordenador que quieres que haga por ti. Cuando estas programando le estas enseñando a la cosa posiblemente más tonta del universo, como hacer algo.


Mark el creador de Facebook dijo ”programar es una de las pocas cosas en el mundo que puedes hacer sentado y simplemente crear algo completamente nuevo desde cero ya sabes cualquier cosa que sea” realmente no es muy diferente como tocar un instrumento o practicar un deporte. Empieza como todo, algo desconocido imposible pero al final terminas adaptándote a ello algo así como las matemáticas pero aquí si vemos resultados. Gran cantidad de código que escribe las personas que crean cosas como Facebook, whatsapp, twiter Es en realidad muy sencillo, tiene más que ver con el proceso de descomponer problemas que con pelearte con complicados algoritmos como mucha gente piensa.


Así que, si es tan simple ¿porque no hay más gente que lo hace? Durante los próximos 10 años habrá 1 millón 400 mil trabajos en informática (solo en EE.UU), y solo unos 400.000 graduados cualificados para esos trabajos. Eso es una carencia de 1 millón de personas. Lleva cierto tiempo darnos cuenta que crear cosas con tus manos o crear código, crear programas, es solo una manera diferente de expresar la creatividad. Ahora mismo hay un auge de la cultura de crear cosas con tus propias manos. Gente que hace sus propias bufandas y sombreros. Gente que escribe sus propias aplicaciones. Ahora el único límite es la imaginación.


En todas las oficinas de programación un tercio de las cosas son las que esperas ver. Trabajo en el gobierno, trabajos típicos de tecnología. Pero después el resto simplemente está dividido en pequeñas porciones de cualquier industria que se te ocurra. Y así te das cuenta que las computadoras están en todas partes. ¿Quieres trabajar en agricultura? ¿Quieres trabajar en entretenimiento? ¿Quieres trabajar en manufacturas? ¡Todo eso ha acabado! Y aquí estamos en el 2017 todos dependemos de la tecnología para comunicarnos, para operaciones de banca o información. Pero nadie ninguno de nosotros sabe leer o escribir un código. Realmente debería ser obligatorio saber por lo menos leer o escribir un código, no se necesita ser un genio para hacerlo, solo necesitas saber sumar o restar creo que hasta es mucho saber multiplicar. Los programadores del mañana son los magos del futuro, va a parecer que tienes poderes mágicos en comparación con el resto de los demás.


Asi que ¿Qué piensas?.. esto ha sido todo mis amigos si el post te gusto no olvides dar manita arriba y compartir.

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.