Simulacro ISO 9000
Jefe de informática
Objetivo: Planifica,
organiza y controla la implementación de los sistemas informáticos y evalúa el
desarrollo de los mismos. Asegura el buen funcionamiento de las aplicaciones;
atiende y resuelve consultas de los usuarios. Brinda apoyo y asesoría a las
autoridades y directivos de la Institución de los análisis de los datos
proporcionados por los clientes para un mejoramiento continuo en la empresa.
FUNCIONES DEL PUESTO (funciones o responsabilidades clave)
- Proponer y coordinar el desarrollo, mejora y optimización continua de los sistemas de información y estándares de calidad.
- Definir políticas y estándares de seguridad de la información.
- Planificar, diseñar, ejecutar y monitorear la estrategia de tecnologías de información de la entidad.
- Mantener la operatividad y disponibilidad de los sistemas deinformación y servicios basados en Tecnologías de Información, Comunicaciones.
- Supervisar y evaluar el alineamiento de los sistemas de información a los procesos corporativos de la institución.
- Asesorar y recomendar a la Alta Dirección de la institución en las soluciones tecnológicas, propiciando la innovación de procesos y servicios de Gobierno Electrónico orientados a ciudadanos, empresas y otras entidades públicas.
COMPETENCIAS ESPECÍFICAS
Orientación al Cliente Interno y
Externo
Aclara los requerimientos,
investiga, identifica y comprende las necesidades actuales y potenciales de los
clientes internos (personas y áreas usuarias) y externas. Se anticipa y orienta
a sus clientes en la solución de sus problemas o desarrolla alternativas de
solución, las que explica con detalle a sus usuarios. Atiende las solicitudes
oportunamente y mantiene informado a su usuario de la situación del proceso del
servicio. Se comunica con atención, amabilidad y respeto. Nunca responde con un
simple "no", explica o argumenta qué sucede cuando no le es posible
atender los requerimientos. Solicita retroalimentación y gestiona con
oportunidad los reclamos o quejas.
Planificación y Organización
Planifica y organiza el trabajo
de su unidad y otras áreas subordinadas de manera eficiente y efectiva. Dirige
procesos de trabajo interdependientes alineado a objetivos estratégicos o
institucionales. Establece procedimientos y mecanismos de control y corrección
que permiten tomar medidas efectivas o inmediatas. Desarrolla cronogramas de
trabajo compartidos con las unidades subordinadas.
Reconoce la prioridad de atención
de actividades y proyectos actuando de manera consecuente para alcanzar su
realización oportuna bajo criterios de legalidad.
Pensamiento Lógico
Analiza, comprende y sintetiza
información de manera sistémica ubicando causas y efectos posibles, anticipa
escenarios para analizar alternativas. Utiliza este procesamiento de
información para dar soluciones estratégicas a las demandas de su trabajo.
Demuestra criterio para establecer prioridades en sus procesos de trabajo.
No hay comentarios: